Tras los cortes, el Tren a las Nubes tiene 90% de ocupación para las vacaciones
El arribo de julio derivó en que muchos salteños, y argentinos por igual, comiencen a tachar los días faltantes para las vacaciones de invierno y disfrutar del receso de mitad de año. Un atractivo que también se alista para el descanso es el Tren a las Nubes, el cual palpita la temporada alta con casi todas sus salidas completas.
Así lo dijo su presidente, Sebastián Vidal, en diálogo con InformateSalta donde no ocultó las expectativas de cara al periodo vacacional. “Ya empezamos la temporada producto de la promoción y el Previaje 4, tenemos 32 salidas programadas para el mes con 90% de ocupación, la demanda para el destino Salta como para el tren es amplia y grande”, afirmó primeramente.
“Estamos esperando el grueso de los pasajeros, con las vacaciones, desde el lunes que viene”
Un plus para esta temporada es el trabajo que vienen haciendo junto a otros trenes turísticos de Argentina, como ser el del “Fin del Mundo” en Ushuaia, o “La Trochita” en la Patagonia, quienes se unieron bajo una marca e imagen para que los identifique a nivel nacional o internacional.
“Empezamos a trabajar para promocionar y establecer un nuevo producto, los trenes son muy requeridos por el turismo nacional pero también por el extranjero; llegamos a esta situación de aliarnos todos, dándonos fuerza para trabajar y presentar este producto para potenciar los pro”, resaltó Vidal.
Así, el Tren a las Nubes espera dejar atrás los amargos momentos vividos en junio cuando cortes sobre ruta 51 por parte de grupos conflictivos obligaron a suspender 7 de las 24 salidas que el atractivo tenía programadas.
“Tuvimos el mayor problema durante la primera y segunda semana, pero se solucionó en la previa del fin de semana largo y pudimos volver a operar con normalidad; fue un junio espectacular para el turismo en la provincia y el tren no fue ajeno, si bien debimos suspender salidas”, concluyó.