Massa y Rossi tendrán la primera foto como fórmula junto a gobernadores peronistas
Los gobernadores oficialistas se reunirá hoy, a las 13, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en el centro porteño y sede de la mayoría de los encuentros que protagonizan en Buenos Aires. Pero esta vez habrá un invitado más. En la punta de la mesa estará sentado Sergio Massa.
Los mandatarios quieren dar una señal de respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria, que el último fin de semana activó el modo campaña con una recorrida por el conurbano bonaerense. Será el primer encuentro formal después del traumático cierre de listas que protagonizó el peronismo y una muestra contundente de apoyo a su postulación para llegar a la Casa Rosada.
En el encuentro estará presente el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, que es el candidato a vicepresidente que acompañará a Massa en estas elecciones. Será el primer acto político de la fórmula de Unión por la Patria. Antes habían compartido un acto de Cristina Kirchner en el Aeroparque y una reunión de Gabinete en la Casa Rosada.
En el momento de las definiciones, los gobernadores jugaron muy fuerte para que el peronismo tenga una lista de única y un candidato de unidad. La mayoría siempre quiso que ese fuera Sergio Massa, ya que lo consideraban el más apropiado para afrontar una elección que, a priori, se presenta muy pareja.
Los mandatarios están conformes con la designación del líder del Frente Renovador porque tiene un alto nivel de conocimiento en el interior del país y, según expresan en las reuniones políticas, están convencidos que podrá lograr que la inflación vaya descendiendo lentamente, aunque el piso mensual sea muy alto.
“Queremos escucharlo y que nos diga hacia dónde vamos respecto a la estrategia política y electoral”, le aseguró un gobernador peronista a Infobae. Quieren tener claridad sobre cómo será la campaña, cuáles serán los ejes principales y cómo hará Massa para repartir su tiempo entre la gestión del ministerio de Economía y las recorridas de campaña.