¿Falta poco? Afirman que a fin de mes ya estaría abierta la plaza 9 de Julio
Fue a principios de año cuando las chapas comenzaron a colocarse tapando la plaza 9 de Julio, debido a obras en el cuadrante fundacional de Salta para la puesta en valor, enriquecimiento y restauración de sus monumentos, su luminaria, sus espacios verdes y demás.
Sin embargo y pese al anuncio oficial por parte del municipio capitalino de una extensión de 4 meses para los trabajos a realizarse, al llegar a mitad de año muchos comenzaban a preguntarse qué ocurría que había demoras para la finalización de las intervenciones. No obstante desde la Municipalidad de Salta confían en que en pocas semanas ya se quite el vallado y se abra al público.
Así lo señaló la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo quien en diálogo con El 10 TV negó que la obra se encuentre paralizada, sino que tuvieron disminuciones en el ritmo de las refacciones, debido al atraso en la recepción de los insumos para las tareas de restauración y mejora.
“Cuesta mucho que ingresen los insumos, la gran mayoría son de afuera, muchas veces hay demora en la parte eléctrica, con la fibra óptica, con la iluminación LED… y si no colocamos lo que debajo de la tierra, no podemos avanzar con lo que va arriba”, explicó la funcionaria quien reiteró que esto “no significa que la obra esté paralizada”.
En este punto destacó que la obra lleva un 75% de avance, contando con un ala lista para abrirse al público pero esto demorará, en vista que la parte que ya se habilitó en los mástiles fue usada por grupos conflictivos para acampar y ensuciar el espacio. “Por cuestiones lógicas no lo queremos hacer para evitar que se destruya o haya vandalismo”, aclaró.
Por último y sobre los plazos, contó que el tiempo original preveía terminar todo para mitad de este mes. “Lo vamos a extender un poco más, el 20 de julio estaríamos con la plaza terminada, quedarán los monumentos cercados con los restauradores y especialistas trabajando”, concluyó.
“Para el Milagro, va a estar lista”