“No robé ni un centavo”, dijo Cornejo en la víspera de la sentencia
Este miércoles las miradas están puesta sobre Ciudad Judicial, teniendo previsto que hoy concluya el juicio contra el ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, quien llegó al banquillo junto a su exsecretaria de Hacienda, Carmen Rosa Méndez, por irregularidades durante la gestión que presidió.
En la víspera de la lectura de la sentencia que dará fin a las audiencias de debate que se postergaron hasta 4 veces, Cornejo señaló que es inocente en cuanto las acusaciones en su contra, negando haberse quedado con dinero de la comuna vallista.
Así lo dijo en la comunicación que mantuvo con el programa "Con Miras" e Informate Valle. “No robé ni un centavo de Campo Quijano”, espetó el ex funcionario acusado de peculado e incumplimiento de deberes, con un daño económico de 78 millones de pesos que, actualizado a valores actuales, equivaldría aproximadamente a 1000 millones de pesos.
En la entrevista, Cornejo anticipó que apelará en cuanto estamos judiciales la vulneración de sus derechos, cuando tuvo la posibilidad de un juicio abreviado, según lo consideró. También prometió que terminada esta instancia judicial, entregaría las escrituras a los dueños de los más de 200 lotes que concedió en su momento.
Cabe recordar que tanto la fiscalía como la querella unificaron el pedido de condena de seis años y cuatro meses de prisión efectiva para Cornejo, así como su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Asimismo, en su alegato, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio solicitó que Manuel Cornejo sea declarado culpable ya que consideró probada con certeza su autoría en los delitos de peculado (4 hechos) y de incumplimiento de los deberes de funcionario público.