Política10/07/2023

Lucas Godoy respaldó a Outes y dijo que el país se debate entre dos modelos de país

Lucas Godoy, es diputado nacional y precandidato a renovar su banca en tercer término. Es titular en Salta del Partido Igualar, que tiene como referente nacional a Cecilia Moreau, actual presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, y una de las aliadas más cercanas que tiene el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Y desde que Moreau es presidenta en la cámara baja, el salteño ejerce como presidente de la Comisión de Legislación General de Diputados, una de las comisiones más importantes en la discusión legislativa.

En Salta, este espacio político participa desde hace tiempo en el armado del Frente de Todos, hoy devenido en Unión por la Patria.

Godoy sostuvo que "ha comenzado una nueva etapa en la Argentina", y remarcó que en el lanzamiento oficial de la lista estuvieron dirigentes de los distintos departamentos de la provincia que, en elecciones anteriores, no acompañaron al oficialismo provincial.

"Esta unidad que hemos logrado a nivel nacional creo que debe replicarse también en todas las provincias y esa unidad significa dejar de lado las diferencias, conformar listas competitivas, listas justamente de unidad y lograr básicamente un triunfo del peronismo en las próximas elecciones", afirmó a El Nuevo Diario.

El diputado remarcó que esa unidad es a nivel nacional con Sergio Massa y Agustín Rossi y en Salta con la encabezada por Pablo Outes y Yolanda Vega.

“Es un proyecto político distinto, nuevo, con otras ideas, con una sostenibilidad de aquellas políticas públicas que han ido generando distintos crecimientos o índices que van creciendo en términos objetivos. Hoy tenemos un nivel de desempleo de los más bajos de hace mucho tiempo, tenemos la capacidad industrial en un buen porcentaje en marcha, inversiones en producción, en minería e hidrocarburos”.

Godoy expresó que en las elecciones se ponen en debate dos modelos de país. Uno de ellos, el de la derecha argentina, propone un ajuste que se cierra con represión, e incluso planteos de dolarización que implican “una pulverización del poder adquisitivo de los salarios”. “Todas aquellas propuestas que las ejercieron, las ejecutaron en el 2.015 y son las mismas personas las que lograron generar esta crisis que vienen a decirnos cómo resolverla, y lo que plantean es ir más a fondo de lo que hicieron en ese momento”.