Justicia 11/07/2023

Condenaron al dueño del inquilinato donde murieron madre e hija por monóxido de carbono

La justicia salteña condenó por el delito de homicidio culposo por la pluralidad de víctimas a Antonio Fili, dueño de un inquilinato ubicado en calle San Luis al 400, en donde el 15 de mayo de 2020 murieron dos mujeres, madre e hija, intoxicadas por monóxido de carbono, a causa de una conexión de gas antirreglamentaria. 

Las víctimas ocupaban una habitación con dos ambientes, donde había una cocina, un calefón y una estufa conectadas a la red de gas natural. Según lo que se pudo constatar, las conexiones internas eran precarias y no contaban con autorización de la empresa prestataria del servicio, tampoco había un sistema de ventilación adecuado que cumpliera con las medidas de seguridad requeridas. 


Dos mujeres fueron encontradas sin vida: se habrían intoxicado con monóxido de carbono

La fiscal Penal N° 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas sostuvo la acusación, solicitó la pena de 2 años y 6 meses de prisión en ejecución condicional para el acusado, mientras que defensa solicitó la absolución. 

Finalmente, el juez Ignacio Colombo, interviniente en el caso, decidió condenar al acusado a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conductas.