Condenaron al dueño del inquilinato donde murieron madre e hija por monóxido de carbono

Justicia 11/07/2023
muerte en inquilinato

La justicia salteña condenó por el delito de homicidio culposo por la pluralidad de víctimas a Antonio Fili, dueño de un inquilinato ubicado en calle San Luis al 400, en donde el 15 de mayo de 2020 murieron dos mujeres, madre e hija, intoxicadas por monóxido de carbono, a causa de una conexión de gas antirreglamentaria. 

Las víctimas ocupaban una habitación con dos ambientes, donde había una cocina, un calefón y una estufa conectadas a la red de gas natural. Según lo que se pudo constatar, las conexiones internas eran precarias y no contaban con autorización de la empresa prestataria del servicio, tampoco había un sistema de ventilación adecuado que cumpliera con las medidas de seguridad requeridas. 


mujeres sin vida en calle San LuisDos mujeres fueron encontradas sin vida: se habrían intoxicado con monóxido de carbono

La fiscal Penal N° 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas sostuvo la acusación, solicitó la pena de 2 años y 6 meses de prisión en ejecución condicional para el acusado, mientras que defensa solicitó la absolución. 

Finalmente, el juez Ignacio Colombo, interviniente en el caso, decidió condenar al acusado a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conductas. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día