A la intemperie y casi desnuda, así encontraron a la bebé robada del hospital de Tartagal
Estrella, así bautizaron los padres a la beba que fue robada del Hospital de Tartagal y que por un hecho milagroso pudo volver al regazo de su madre, quien vivió horas de angustia y desesperación. La madrugada del sábado un joven de 18 años la encontró afuera de una casa abandonada en el barrio Roberto Romero.
El héroe, que aún no dimensiona que su curiosidad le salvó la vida a Estrella de un día de vida, habló con Video Tar y contó que esa noche escuchó a los perros ladrar y salió porque el barrio es muy inseguro, una vez en la vereda oyó el llanto de un bebé, se acercó y la vio, casi desnuda en un montículo de tierra.
Estrella fue abandonada en la madrugada, hacía frío y quienes la rescataron aseguraron que estaba helada y tenía la boca seca, como si no hubiese comido por horas. El inexperto joven se asustó al verla y corrió a buscar a su tía y una manta, la mujer no dudó, la levantó del piso y la arropó.
“La metí en mi casa, estaba muy helada, esperamos adentro hasta que llegó el 911, estaba tiradita, sin nada, ni bien llegaron los efectivos se la entregué. Me dio pena, no entiendo como alguien le puede hacer eso a una criaturita”, contó.
El periodista hizo un recorrido mostrando el lugar donde la encontraron, un pasaje, que da a la parte trasera de una finca, en la esquina una casilla de madera abandonada, la misma tenía tablas de madera como medianera y a un costado un montículo de arena, allí fue depositada Estrella.
Por órdenes de la justicia personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), y fuerzas especiales llegaron al lugar donde realizaron todas las pericias de rigor ante la mirada curiosa de los vecinos.
Hasta el momento no hay detenidos ni se dieron a conocer las hipótesis del gravísimo caso.