Interior12/02/2026

¡Otra vez el mismo ladrón en Metán! Entró a robar y fue perseguido por el dueño del taller

Un nuevo hecho de inseguridad generó bronca e impotencia en Metán, cuando un artesano persiguió a un conocido delincuente que ingresó a su taller con fines de robo. El episodio ocurrió cerca de las 7 de la mañana en la zona de calle 20 de Febrero casi Jujuy.


Metán intenta volver a la normalidad tras el temporal: "No se resuelve de un día para el otro"

El trabajador, conocido como “Pichón”, es un vecino muy querido en la comunidad por su tarea solidaria: siembra zapallos, choclos y frutas en una pequeña huerta que no destina a la venta, sino que regala a quienes más lo necesitan. “La gente viene, golpea la puerta y se lleva lo que necesita”, contó en SpacioTV.


“Hace dos semanas vino y se fue dejando un machete. Esta vez se llevó una mochila con herramientas y a la vecina también le forzó el auto”


Según relató, sorprendió al ladrón dentro de su propiedad cuando intentaba cometer el robo y salió a perseguirlo por varias cuadras. El delincuente es conocido en la ciudad y, según el artesano, suele ampararse en una supuesta discapacidad para evitar consecuencias judiciales.

“Hace dos semanas ya había venido y se fue dejando un machete. Esta vez se llevó una mochila con herramientas mías. A la vecina también le forzó el auto”, denunció.


 "Esto desgasta, más en un momento donde la economía está difícil para todos”


 Esto desgasta, más en un momento donde la economía está difícil para todos”

Visiblemente cansado, el vecino aseguró que la situación se repite y que no encuentra respuestas. “Lo detienen y lo largan. La justicia no hace nada. Esto desgasta, más en un momento donde la economía está difícil para todos”, expresó.


Metán: Alertan por estafas del carnet de manipulación de alimentos

Además, contó que recibió llamados de apoyo de concejales y vecinos que valoran el trabajo solidario que realiza. Sin embargo, el temor y la bronca siguen creciendo: “No tiene límites. Capaz hoy o mañana vuelve. Y la próxima vez no sé cómo va a terminar”.