Educación20/07/2023

¡Aplausos! Estudiantes de la UPATecO crearon su propia pyme

Hace ya tiempo que conocemos el trabajo que se está realizando desde la UPATecO, la universidad salteña que diseñó una oferta académica vinculada a la economía del conocimiento y se sumaron jóvenes de distintos puntos de la Provincia, gracias al cursado en modalidad virtual.

Lucas Roman, Franco Avendaño, Jesica Martínez, Camila Herrera y Rubén Heredia, fundaron Salta Coders, el primer emprendimiento creado por estudiantes de la institución Provincial.            

“En diciembre nació Salta Coders, un emprendimiento donde desarrollamos diferentes tipos de proyectos para sitios web y móviles.  Cada uno de nosotros aporta habilidades y conocimientos que nos permiten trabajar juntos de manera efectiva y lograr muy buenos resultados en cada proyecto”, contó Lucas, al tiempo que señaló con entusiasmo que actualmente están trabajando en proyectos para hoteles, empresas de seguridad e higiene y minería.    

Lucas destacó el nivel de la capacitación que reciben en la UPATecO. “Veníamos haciendo cursos, pero la estructura, la guía, los docentes, el material de estudio, la dirección que tiene la carrera que propone la Universidad está muy bien pensada, porque apunta a los puntos precisos que necesitamos para formarnos y emprender de manera más rápida y eficiente”.  

El proyecto a futuro es convertirse en “la primera incubadora en gestión de trabajo para programadores, con la idea es brindar las herramientas para facilitar el acceso al mundo laboral a los chicos que vayan terminando”. Lucas, junto al resto del equipo, se reúnen y planifican las acciones de su emprendimiento en la misma Universidad, en un espacio de coworking.    

“Experiencias  cómo éstas nos llena de alegría, porque significa que se está  cumpliendo con el objetivo que nos pidió el gobernador Sáenz, de formar en carreras que demanda hoy el mercado y que nuestros estudiantes tengan una rápida salida laboral”, expresó el rector de la UPATecO, Carlos Morello.

Asimismo resaltó que los espacios de la Universidad están pensados para que estudiantes y empresas puedan disponer de un lugar para estudiar y trabajar. La energía y las ganas que estos jóvenes le ponen a su proyecto, inspiran a muchos otros jóvenes a soñar, animarse y emprender.