Ebrio al volante protagonizó dos hechos en una noche y dejó a un hombre en el hospital
Durante el fin de semana se registraron más de 300 conductores ebrios al volante en rutas provinciales y nacionales. Además de entre estos tomaron estado público dos hechos donde dos conductores fueron demorados en distintos puntos de la provincia por agresión a los policías.
Pero pasada los horas se conoció otro hecho similar también ocurrido el fin de semana. Fue durante la madrugada del domingo, alrededor de las 2 de la mañana cuando el conductor de un Peugeot 208 fue controlado en un dispositivo de seguridad en el Valle de Sianca y dio positivo en el test.
Lo increíble ocurrió 5 horas más tarde, a las 7 de la mañana cuando personal de Criminalística del Valle de Siancas fue convocado para realizar las pericias de rigor en un siniestro vial ocurrido sobre calle 12 de Octubre y Fleming de la ciudad de General Güemes.
Allí, a las 7 de la mañana, colisionaron un automóvil Peugeot 208 color marrón, conducido por un hombre de 39 años, con una motocicleta Motomel 150 cc, guiada por un joven empleado del ingenio azucarero de la zona, quien resultó politraumatizado y conducido al hospital zonal.
En esa intersección el personal policial tomó los datos del conductor del Peugeot marrón y se procedió a realizarle el test de alcoholemia, que resultó positivo con un grado de alcohol en sangre superior a 1,10 g.
El personal policial tras las pericias de rigor trasladó a los dos vehículos hacia la sede de la policía, donde otros uniformados (de la patrulla vial) cayeron en cuenta que el mismo vehículo y conductor habían sido infraccionados por alcoholemia positiva a las 2 de la madrugada de ese mismo día, y que el sujeto había solicitado un conductor alternativo para que se le haga entrega del vehículo y se retiró del lugar donde había sido hallado conduciendo en estado de ebriedad.
Un dato no menor es que el Peugeot 208 no es propiedad del reincidente conductor ebrio, sino de una funcionaria de un servicio federal, el mismo quedó secuestrado.
Según publicó El Tribuno, el auto quedó en calidad de secuestrado y que al conductor ebrio se le habría aplicado la reincidencia por violación a la ley de tránsito y se le habría quitado el carnet de conducir de manera preventiva, dado su comportamiento, aunque no trascendió si quedó finalmente detenido.