Justicia01/08/2023

Dictaron prisión preventiva al hombre que abusó de una joven en Barrio Fraternidad

El 11 de julio, los vecinos del Barrio Fraternidad cortaron calles y quemaron gomas, luego de que una joven denuncie haber sido abusada por un hombre que le ofreció una habitación de alquiler. Ahora dictaron la prisión preventiva del acusado y sigue la investigación. 

La fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero Calvet, imputó al hombre de 38 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal y solicitó su prisión preventiva. Se ordenó el secuestro de ropa y pericias genéticas. 

Recordó que tomó intervención el 11 de julio, cuando la víctima, en pleno ataque sexual logró llamar al 911, pero no pudo explicar la situación, pues estaba trenzada en lucha con el hombre, solo se oían sus gritos desesperados de ayuda. 


"No sabía si dejar que me viole, pero salir viva"


Ella intentó evitar a toda costa el abuso, incluso arañó al hombre en sus partes íntimas, pero él aprovechando su superioridad en fuerza le metió dos puñetazos en el rostro y así logró inmovilizarla para finalmente lograr su cometido. 

Semidesnuda, agarró su celular y salió corriendo despavorida, en la vereda vio un móvil policial y le hizo señas, ellos la asistieron mientras el hombre se atrincheró en su casa. Los vecinos al escuchar lo que pasaba tomaron las calles y exigieron que lo saquen de ahí. 

Engañada en búsqueda de un alquiler 

Todo comenzó porque la víctima estaba buscando una habitación para alquilar y vio un aviso en Facebook, se contactó con el hombre, sin pensar lo que iba a vivir horas más tarde. 

Cuando llegó a la casa en cuestión, le mostró por afuera el dormitorio (que aún se hallaba ocupado) y le dijo que le mostraría el suyo. La víctima precisó que, al negarse, éste la agarró del cuello y la obligó a entrar, arrojándola sobre un colchón.


“Se va o lo sacamos”, vecinos piden echar del B° Fraternidad al acusado de abusar de una joven