Se suspendió, otra vez, el juicio a los hermanos Castedo
Los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo están acusados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento en perjuicio de Liliana del Valle Ledesma.
Debían ser juzgados desde el próximo martes 8 de agosto, pero fue suspendido nuevamente y sería la séptima vez que tiene este destino, según informó FM Noticias (88.1).
El motivo también ya fue escuchado en las oportunidades anteriores: la defensa presentó un recurso de queja vinculado, aparentemente, a que el juicio iba a realizarse con la participación de los hermanos Castedo vía remota, ya que se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza.
El Tribunal iba a estar integrado por los jueces, Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales), e iban a declarar 18 testigos.
En representación del Ministerio Público Fiscal, interviene en la causa Fiscal Penal de Graves Atentados contra las Personas, Claudia Carreras; a querella está representada por el abogado David Leiva, y en ejercicio de la defensa de los hermanos Castedo interviene Horacio Daniel Morales.
Liliana Ledesma, productora rural, fue asesinada en 2006 en la localidad de Salvador Mazza. En 2010 la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó por el mismo hecho a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres, a quienes les impusieron la pena de prisión perpetua. En tanto, Patricia Guerra fue condenada a la pena de diez años de prisión y Juan Moreno recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva.