¿Violadores sueltos? Preocupan los casos de abuso denunciados los últimos días
En las últimas dos semanas, InformateSalta se hizo eco de tres denuncias por abusos que se habrían registrado en distintos puntos de la ciudad, las que están siendo materia de investigación.
El miércoles 26 de julio, un adolescente de 15 años que se encontraba en el fondo del Parque de la Familia cuando habría sido interceptado por un grupo de masculinos que a la fuerza lo hicieron consumir algún estupefaciente que lo dejó algo perdido y fue ahí cuando estos sujetos lo abusaron sexualmente, entre todos. Manifestó que no conocía a ninguno.
Tras el ataque, el chico quedó en mal estado y así llegó hasta el Hospital Papa Francisco por sus propios medios pidiendo ayuda, se encontraba desorientado y con intensos dolores en todo el cuerpo. Se investigan las imágenes de las cámaras de seguridad del 911 y de viviendas particulares.
Otro caso que se dio a conocer en las últimas horas, es el de una adolescente que también habría sido abusada sexualmente mientras caminaba hacia su colegio, en la Avenida Hipólito Yrigoyen.
Según su relato, dos hombres la sorprendieron, le taparon los ojos y la boca, la llevaron a la fuerza a unos metros del Teleférico, le bajaron el pantalón y ropa interior, y luego la abusaron. Detalló que los malvivientes le introdujeron algún objeto por su vagina, no logrando ver cómo eran los causantes que se dieron a la fuga. Todo sucedió alrededor de las 7 de la mañana de ayer miércoles.
Un tercer caso que trascendió es el de una mujer que había salido el martes pasado por la tarde hacia una entrevista laboral y luego no recuerda nada más. La joven causó preocupación en estudiantes y policías al bajarse de un colectivo del Corredor 3E, procedente del acceso norte en el parador de cercano a una universidad de zona norte de nuestra ciudad.
Según los testigos, se encontraba "desorientada con problemas de dicción, correctamente vestida pero orinada con un fuerte olor etílico", razón que se hizo presente una ambulancia del SAMEC, que al asistirla observaron que presentaba "lesiones y hematomas en distintas partes del cuerpo".