Ebrio al volante dejó grave a su amigo sobre ruta 50
La fiscal penal Daniela Murúa, interina en la Fiscalía Penal 3 de Orán, imputó de forma provisional a Diego Gareca como autor del delito de lesiones graves culposas en accidente de tránsito por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravadas por estar con un nivel de alcoholemia igual o superior a los 500 miligramos por litro de sangre en perjuicio de un hombre de 24 años.
El acusado se abstuvo de declarar y se solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito la detención del imputado, a lo que no se hizo lugar.
El pasado domingo, alrededor de las 9 de la mañana, ocurrió un siniestro vial sobre ruta nacional 50, a la altura de finca DEMISA, donde una camioneta que circulaba con sentido Norte – Sur, por razones que se investigan, salió de la cinta asfáltica y quedó entre las malezas. La persona que viajaba de acompañante resultó gravemente herida.
De las tareas cumplidas en el lugar, pudo comprobarse que el conductor, un hombre de 42 años, se encontraba alcoholizado.
La intervención de la Fiscalía se produjo de oficio, ya que el ilícito en cuestión afecta el interés y la seguridad Pública, y el damnificado no radicó denuncia.