Femicidio en El Tipal: Figueroa "lloraba en todo momento y no quería comer"
José Eduardo Figueroa fue dado de alta en el Hospital San Bernardo luego de permanecer internado por lesiones leves en el cuello, ambos brazos y muñecas, lesiones que se habría autoinfligido luego de asesinar a su pareja Merecedes Kvedaras.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma imputó este lunes de forma provisional a Figueroa como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de quien fuera su pareja.
De acuerdo a HolaSalta el acusado fue asistido por la defensa oficial y tras conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que permanezca detenido.
Fuentes detallaron que el hombre mientras estaba internado, "se encontraba lúcido, en todo momento lloraba, murmuraba y no quería comer".
El hecho investigado ocurrió el pasado viernes en El Tipal de la zona oeste de la Ciudad de Salta, propiedad del padre del femicida, donde Mercedes sufrió una "muerte violenta causada por asfixia" y según la autopsia preliminar, el cuerpo presentaba hematomas en la cabeza y una herida de arma blanca en la zona del cuello.
Un amigo de Figueroa alertó al Sistema de Emergencias 911, en la mañana, expresando al operador que José Eduardo Figueroa, alrededor de las 09 de la mañana le mandó un mensaje al WhatsApp, donde expresaba que "no puedo con esto" y temía que "debido a la crisis matrimonial, pueda haber pasado algo".
Cuando pudo ingresar a la casa de su amigo, no había nadie y faltaba el automóvil de la mujer, que al encontrarlo en inmediaciones de la vivienda, en el interior vio a la víctima toda ensangrentada y sin signos vitales, a los minutos arribó la ambulancia del SAMEC, constatando la situación, trasladando en Código Rojo a Figueroa al Hospital San Bernardo, tras detectar "signos vitales" con "heridas de corte en el cuello, en ambos brazos y muñecas", aunque ahora afirmaron que se trataban de heridas superficiales sin gravedad y permaneció internado con consigna policial.