Jugaba en la vereda y un perro le destrozó la cara, necesita nuestra ayuda
Jonás jugaba en la vereda de sus vivienda en Tartagal y repentinamente fue atacado por el perro de un vecino. El animal que habría escapado de la vivienda saltó en la cara del pequeño y los gritos desgarradores empezaron.
A través de El Tribuno Alejandra Santillán contó: "Mi nene se cruzó a la casa de un vecino para jugar con un amiguito. Cuando de pronto escucho sus gritos, fui corriendo y veo al perro arriba de mi hijo, en el piso, lo desconoció".
Una de las tías del pequeño que organiza una campaña para colectar dinero señaló: "Mi sobrino empezó a gritar, salió la madre a verlo". El pequeño fue asistido en ese momento por el dueño del perro que lo traslado al hospital zonal.
El pequeño Jonás sufrió el desprendimiento de los tejidos blandos de la cara, casi hasta llegar a los huesos, y un corte en el labio derecho. En el hospital de Tartagal lo estabilizaron y le dijeron a su madre que debía ser sometido a una cirugía, pero como no había médico cirujano en Tartagal, la derivaron a Salta.
El pequeño ingresó al Materno Infantil, ya en la capital salteña, antes de la medianoche, y tras los estudios de rigor, ingresó a quirófano, donde fue intervenido por espacio de dos horas. Los médicos le reconstruyeron el rostro, le unieron las partes abiertas y un pedazo de tejido que le había quedaba colgando luego del ataque del animal.
"Tenemos que esperar a cómo reacciona, está medicado, toma mucha agua y come todo líquido", sostuvo Alejandra. Este lunes los médicos le quitaron las vendas para que se le ventile la zona afectada.
¡Ayudemos a Jonas!
Por estas horas el pequeño esta hospitalizado en Salta en el hospital Materno Infantil. Su mamá pide a quien pueda acercarle ropa para su pequeño que por la urgencia no trajo nada.
Además a lo que quieran donarles dinero pueden hacerlo a través del alias: A.Santillan.2321 y por otra parte su familia en Tartagal el miércoles a las 19 en la plaza San Martín pondrán urnas para juntar dinero. Cabe aclarar que la madre de Jonás se encuentra desempleada y tiene otro hijo de tan solo 7 meses de vida que quedo al cuidado de su familia.
Jonás, mientras tanto, se recupera lentamente y no ve las horas de poder volver a jugar a la pelota, el único regalito que recibió mientras estaba internado y viajaba en ambulancia. El niño volvió a nacer. Fue un milagro, publicó Con Criterio Salta.