Podrían desatarse fuertes ráfagas de viento sobre la ciudad
El municipio emitió una serie de recomendaciones para prevenir posibles incendios. Es necesario asegurar las chapas, los tanques de agua, y retirar todos los elementos que puedan ser arrastrados.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico, podrían desatarse fuertes ráfagas de vientos sobre la ciudad. Por esta razón la Municipalidad recomendó a los vecinos evitar cualquier tipo de acciones que puedan generar incendios, y asegurar las estructuras endebles de sus hogares.
Mediante la Subsecretaría de Prevención y Emergencia, el municipio permanece en estado de alerta permanente. Ayer en la tarde se llevaban a cabo fuertes operativos de prevención y monitoreo de las zonas que forman parte del mapa de riesgo.
Gastón Galíndez recomendó a la población que “ante la posible llegada de los vientos a la ciudad debemos tomar una serie de precauciones; no quemar hojas ni pastos secos, y mucho menos bajo las condiciones climáticas actuales. Además se deben asegurar las chapas, los tanques de agua, y retirar todos los elementos que puedan ser arrastrados por el viento de las terrazas, veredas y balcones”.
Fuente: Canal 4 - Cable Express