rafagas de viento
El menor de nueve años recibió la descarga eléctrica al tocar un cable que se había caído en la calle durante la tormenta de ayer en Orán. Fue asistido de inmediato por el SAMEC y luego trasladado al hospital de la zona.
El domingo fue un día atípico teniendo en cuenta que la temperatura se elevó hasta los 33ºC. A lo largo del día hubo fuertes vientos, que se intensificaron durante la madrugada de este lunes, provocando serios incidentes.
De acuerdo a la información compartida por el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy continúa el alerta por vientos intensos en la zona cordillerana de Salta. El meteorólogo Edgardo Escobar señaló que se sentirá con menos intensidad que ayer.
El subsecretario de Prevención y Emergencia, Nicolás Kripper, brindó detalles acerca de los cuidados que se deben tomar para evitar incidentes ante la alerta por fuertes ráfagas de viento. “Es importante retirar objetos de balcones y ventanas para evitar que salgan despedidos”, señaló.
El titular de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores, brindó detalles sobre el fenómeno que se sintió en casi toda la provincia. Cafayate fue la localidad más afectada con voladuras de techo y caídas de árboles y postes. Afortunadamente no hubo evacuados ni heridos.
Tal como se anunciaba desde el Servicio Meteorológico Nacional, que alertó por fuertes ráfagas de viento en distintas zonas de la provincia, se produjeron voladuras de chapas, caídas de árboles, postes y corte de luz en algunas localidades.
Una especie de tornado derribó árboles, escoró embarcaciones, voló techos e hizo crecer arroyos a su cota máxima.
Fuertes vientos y altas temperaturas azotaron diferentes localidades de la provincia
Sociedad15/11/2013Hay una importante cantidad de tierra en el ambiente, piden circular con precaución.
El municipio emitió una serie de recomendaciones para prevenir posibles incendios. Es necesario asegurar las chapas, los tanques de agua, y retirar todos los elementos que puedan ser arrastrados.
El fuerte viento que se registró causó algunos daños materiales en diferentes zonas de la ciudad de San José de Metán. Se espera un brusco descenso de la temperatura.