Tierras del INTA para casas: Godoy cruzó al campo por las críticas y defendió su proyecto
Noticia relevante y que trascendió debido a sus buenos fines, es la referida al proyecto de ley presentado por el diputado nacional Lucas Godoy, el cual prevé transferir 41,2 hectáreas de la estación experimental de INTA Cerrillos a la Provincia, para que las mismas puedan ser usadas en el plan Mi Lote y se destinen a la construcción de viviendas.
Sin embargo y pese a la finalidad benéfica del proyecto que se está analizando en el Congreso de la Nación, sectores del campo se mostraron ofuscados y en contra de la iniciativa. Mediante un comunicado se permitieron criticar el proyecto afirmando que el legislador desconoce el trabajo que realiza el INTA y que busca réditos políticos en tiempos electorales.
Tras estas acusaciones, el diputado Godoy dialogó con Nuevo Diario donde respondió a los sectores del campo. “Creo que hay intereses económicos, porque hay tierras del INTA que están arrendadas y no cumplen la función para la cual están destinadas, por lo que voy a pedir informes sobre quiénes son los arrendatarios y qué se hace con esos recursos, porque son tierras del Estado”, recriminó.
En este punto recalcó en que las hectáreas que busca destinar a viviendas están desagregadas de la finca principal que tiene alrededor de mil hectáreas. "Estas tierras son 40 hectáreas que han quedado del otro lado de la circunvalación, que podrían solucionar el problema de viviendas a 800 familias", compartió algunas cifras.
También dijo que, en conversaciones que viene manteniendo con el INTA, ellos “están de acuerdo en tanto y en cuanto la provincia colabore dándole en comodato o transfiriendo tierras de El Galpón, Las Lajitas, o lugares para oficinas, casas recuperadas que pidieron a través de notas que están en el expediente”, comentó sobre el pedido a cambio.
“El INTA no puede desconocer que venimos charlando y buscando la manera que esas tierras sirvan para beneficio de miles de salteños”