Se entregaron más de 300 formularios a interesados en instalarse en la "feria del Milagro"
Faltan menos de dos semanas para que vivamos una nueva festividad de celebración al Señor y la Virgen del Milagro. Desde el año pasado, la Municipalidad de Salta destinó el Campo Histórico de la Cruz para que se instalen vendedores.
En el lugar, disponen carpas para que, con distintos productos, quienes quieran vender, puedan hacerlo de manera prolija, segura y regulada. De esta manera, se regula la venta ambulante y los manteros apostados en le centro salteño, que están prohibidos.
“Ya tenemos firmado el convenio con el Ejercito para poder usar ese espacio. Ya hemos entregado, y seguimos entregando los formularios, que es uno muy simple”, dijo Susana Pontussi.
La Interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, informó que estos se pueden retirar de Alvarado 735, o en calle Buenos Aires y San Martín o el Centro Cívico Municipal por mesa de entrada.
Allí se pedirán datos personales y el rubro que venderán, porque a todos por igual se les pide un pago del seguro mínimo, pero quienes vayan a vender alimentos, tienen que tener el curso de manipulación de alimento vigente. “Después no hay otros mayores requisitos”, confirmó.
Hay que tener en cuenta que está establecido en la ordenanza tributaria, que para la fecha del Milagro se paga un canon de derecho de uso de piso.
“Hemos entregado, hasta ahora, un poco más de 300 formularios, pero han ingresado y se han presentado con un número de expediente, no más de 30. Aclaro esto porque nosotros hemos hecho el diagrama de cómo se distribuirán los puestos y a medida que vayan presentando, es el orden de ubicación, siempre los que entregan primero, tiene mejor ubicación”, resaltó Pontussi.
Contó que un poco más de 300 vendedores fueron los que se instalaron el año pasado, mientras que este año hay lugar para muchísimos más. “El Campo de la Cruz es grande, pero tenemos dispuestos más o menos 350, en primera instancia, pero si hubiera más demanda, hay lugar para instalar más”, confirmó.
Sobre la posibilidad de que puesteros y ambulantes se instalen en el centro, sostuvo que seguirán trabajando “con el mismo tesón que hasta ahora para evitar esto ahora, justamente, teniendo la alternativa de ir al Campo Histórico de la Cruz, no habría razones para que quieran estar en el centro”.
“Vamos a seguir trabajando como siempre, manejando de manera conjunta con previsión y emergencia con control comercial para que esto funcione y tener estricto control en el centro”, concluyó.