Banco Macro potencia herramientas digitales que respondan a la demanda de sus clientes
En medio de la era digital, Banco Macro, se desafía a potenciar sus herramientas digitales. En el programa televisivo Sin Vueltas, el gerente de Bancas Comerciales Brian Antony explicó cómo están trabajando y cuáles son sus desafíos.
“En los últimos años hemos desarrollado muchas herramientas digitales que permiten a los usuarios acercarse de una manera más fácil a estos servicios financieros y, creo que el gran cambio fue de realmente trabajar en la experiencia del cliente y no tanto del producto. Los bancos tenemos una gran debilidad que es que siempre generamos productos y después acostumbrar a la gente a que cambie su comportamiento para adaptarse a nosotros”.
Ante este escenario desde “Banco Macro hace dos años iniciamos este cambio de querer que sea al revés, de entender las necesidades de la gente, cómo interactúan en el día a día y poder adaptar esos productos a sus necesidades. Fuimos determinando los distintos públicos que tenemos y adaptarnos a ellos”.
En ese sentido contó que han sacado productos que son 100% digitales como la APP y el Home Banking, también productos “phygital que permiten hacer autoservicios en las sucursales muy fácil para cierto público y luego hemos lanzado el banco chat que te permite hacer operaciones dentro de Whatsapp”.
Modo es otro “servicio que lanzamos la mayoría de los bancos y que está tomando mucho impulso, escaneando un código QR pagar desde tu cuenta o tarjetas de crédito”.
Resaltó que Argentina se impuso a nivel mundial respecto a transferencias inmediatas. “Cuando vas a otro país los boom de las billeteras electrónicas, tiene que ver con algo que en Argentina pasa hace diez años, hoy esa experiencias se mejoró mucho”.
Finalmente expresó que hoy tiene el desafío de seguir potenciando y mejorando la seguridad. “Esto de no compartir contraseñas ni token, no hay llamadas salientes del banco pidiendo este tipo de datos. Trabajar con el banco chat, es una forma fácil de acercarse al banco y finanzas embebidas que los pagos sean con menos fricción que sea fácil y la transacción rápida”.