Cuando se hacen presentaciones o eventos empresariales, algo que hay que tener en cuenta es que todas las piezas deben estar en su lugar.
El gabinete económico se reunió en Casa Rosada y definió la quinta etapa del plan que se lanzará este viernes y tendrá su eje en créditos blandos que se transformarán en ayuda no reembolsable si preservan el nivel de empleo.
Así lo aseguró a InformateSalta la diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, luego que diputados oficialista se negaran a tratar el proyecto que declara la emergencia en el sector. “No podemos dejar que estas cosas pasen”, indicó.
En tiempos de pandemia, es muy difícil que la economía no decaiga. Aun así, algunas empresas han logrado mantenerse en pie, e incluso tener éxito gracias a estrategias de marketing efectivas que permiten que tanto la empresa como los consumidores reciban beneficios.
InformateSalta dialogó con la presidenta de la UIS, Paula Bibini, quien se refirió a la crítica situación del sector debido a la pandemia. Además sostuvo que “el NOA es una zona postergada, todos los gobiernos prometen un diferencial respecto de los impuestos, pero las soluciones nunca llegan”.
Hasta ahora, Argentina ha registrado un total de 17.402 casos de coronavirus, con 556 muertes, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Los casos de COVID- 19 comenzaron a extenderse rápidamente, frenando los negocios.
Los aspectos más relevantes para las empresas que experimenten modificaciones serán los costos, seguido por la cantidad de locaciones y en menor medida la superficie que ocupan, según un relevamiento realizado por la consultora Newmark Knight Frank.
Jorge Maffei, propietario de Argensillas, debió reinventar su actividad por las medidas de aislamiento social y obligatorio utilizando la misma maquinaria. Además, donó elementos a varias instituciones.
El financiamiento podrá ser solicitado por microempresas, monotributistas o autónomos afectados por la pandemia. La línea busca reactivar sus actividades comerciales y no aplica intereses. Quedarán exentos sujetos y sectores cuya actividad haya sido declarada esencial, como aquellos que ya hubieren conseguido otro beneficio o crédito.