Agosto cierra con 109 víctimas en siniestros fatales durante 2023
Propio de un mes que termina y otro que inicia, es el balance de las semanas transitadas y los sucesos acontecidos durante las mismas. Un recuento que duele, en ese contexto, es el de las cantidades de vidas que las calles y rutas de Salta se cobraron, pues en agosto se superó la cifra de las 100 víctimas fatales en siniestros viales.
Mediante el recuento que permanentemente se actualiza por parte de la Policía de la Provincia, a este 31 de agosto el contador indicaba que ya son 109 las personas que perecieron en diferentes accidentes, siniestros, colisiones y otros episodios con fatal desenlace en las carreteras.
Este número remarca la gravedad de una problemática que sigue presente en el territorio y que ha asumido especial relevancia ante la cantidad de choques, vuelcos, entre otros sucesos que penosamente terminan de la peor manera.
Fue justamente a mediados de este mes cuando se actualizaron los puntos críticos de siniestralidad en Salta, siendo estos en la zona sur y sudeste de la Capital, como rotonda de Limache, avenida Paraguay, avenida Tavella y ruta provincial 26, al igual que rutas nacionales que atraviesan los valles.
Durante el primer semestre del año pasado hubo 72 víctimas, mientras que éste año ascendieron a 83 en el mismo período.
Entre los puntos de siniestralidad emergentes, avenida perón y Papa Juan XXIII, avenida Entre ríos, calles Mitre, La Rioja y Ayacucho, son algunos de los nuevos sitios donde hay un crecimiento de siniestros, según este reporte compartido desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Cabe recordar que, días atrás, InformateSalta dialogaba con el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, analizaba este escenario considerando que, en los últimos tiempos, la siniestralidad está atravesada por distintos aspectos de la vida social de las personas y llevó la problemática a un plano psicológico, asegurando que es también un problema de salud pública.