Condenada por llevarle drogas a su hijo detenido en el penal de V° Las Rosas
Una mujer de 57 años fue condenada en juicio abreviado a un año de prisión condicional como autora del delito de entrega de estupefacientes ocasional y a título gratuito, agravado por cometerse en un lugar de detención, en grado de tentativa.
El 29 de diciembre de 2022, la imputada concurrió a la cárcel local para visitar a su hijo, detenido en el penal. Antes de ingresar, durante la requisa, personal del Servicio Penitenciario le secuestró marihuana acondicionada en un envoltorio y cocaína -o derivados-, también repartida en envoltorios.
La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, le dictó a la condenada reglas de conducta por el término de dos años: constituir domicilio; someterse al cuidado del Patronato de presos y liberados al que deberá concurrir cada 30 días para comunicar su lugar de residencia; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas. Todo ello con expreso apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.