Operativo “Milagro 2023”: “Este año esperamos mucha mayor cantidad de gente”
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, brindó detalles acerca del operativo de seguridad que se activó en el marco de la festividad la religiosa más multitudinaria del noroeste argentino, en honor al Señor y a la Virgen del Milagro.
“Ponemos toda la policía de la provincia en la calle para brindar custodia y seguridad a todos los salteños y turistas de la provincia. Advertidos ante la posibilidad de que sucedan actos ilícitos, puntualmente saqueos, implementamos un plan de prevención que hasta el momento ha venido funcionando y lo vamos a mantener en tanto y en cuanto los indicadores sociales así nos aconsejen”, manifestó.
Respecto a la cantidad de fieles que llegarán a Salta la semana que viene, el ministro señaló que calculan que “pueden llegar más de 300 mil personas, la procesión congrega a más de medio millón de personas. Hace más de 20 días que estamos trabajando con la policía de la provincia en la planificación, es algo muy técnico pero podemos destacar que este año esperamos mucha mayor cantidad de gente que años anteriores”.
El 12 de septiembre habrá una cobertura especial para acompañar, desde las 8.30 am, el recorrido de las Imágenes Peregrinas por distintos barrios de la Capital. Recorrerán 15 kilómetros desde la Catedral, hacia barrio Calixto Gauna, Campo Caseros, barrio El Carmen, el Rosedal, barrio Primavera, San José, barrio Arenales, Santa Lucía, Asentamiento la Ribera, Villa Unidad, Villa Palacios, barrio Casino, , San Antonio y Hernando de Lerma entre otros hasta su retorno a la V Brigada de Montaña.
El 14 de septiembre se realizará un intenso dispositivo de seguridad por las celebraciones de misas a la que anualmente asisten miles de fieles.
El operativo de la procesión se llevará a cabo el 15 de septiembre desde las 13 horas y contará con el servicio de más de 5600 policías. Se monitoreará con 46 cámaras de videoprotección el recorrido y se asistirá por cuestiones especiales en 5 puestos fijos de atención ciudadana. En los barrios de la provincia habrá un refuerzo de patrullas que serán supervisadas por las autoridades de cada dependencia. El trabajo concluirá el 16 de septiembre.