Robaba y amenazaba a su madre para comprar drogas
A un año de prisión condicional resultó condenado en juicio abreviado un hombre de 24 años como autor de los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad agravada por el uso de armas.
El imputado fue denunciado por su madre. La mujer contó que una tarde su hijo comenzó a sacar las chapas del techo aduciendo que ya las tenía vendidas. Ante su reclamo, le advirtió que lo deje porque, caso contrario, le iba a dar una trompada y le iba a robar todo lo que le quedaba.
Ante esto, la denunciante solicitó la exclusión de hogar de su hijo. Dijo que no era la primera vez que le robaba, que estaba cansada y que sentía mucha angustia y miedo. Cuando la policía fue al día siguiente para notificarlo, el joven reaccionó insultando a los uniformados y amenazándolos con un cuchillo tipo sierrita.
El juez Eduardo Raúl Sángari, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, declaró al sujeto reincidente por quinta vez y ordenó que siga alojado en la Unidad Carcelaria local, donde cumple condena por otras causas. Recomendó a las autoridades del penal que realice tratamiento por su adicción a la pasta base.