El "Albo" recibe a Boca en busca de una nueva alegría
Con el objetivo de extender su diferencia en la cima de las posiciones de la zona 4, Gimnasia y Tiro, recibe a Boca Unidos de Corrientes, en el Gigante del Norte, a partir de las 15.30, en uno de los encuentros correspondiente a la 30ª fecha del Federal A.
El equipo de Rubén Darío Forestello intentará volver a repetir lo que mejor hizo en el torneo; ganar de local, una capacidad que hasta aquí lo mantiene imbatible. Es que el albo, en el Gigante, sumó la mayor cantidad de puntos que hoy le permite disfrutar del primer lugar y en soledad.
Gimnasia, de 13 partidos disputados en casa, cantó victoria en diez ocasiones e igualó en tres.
El entrenador recuperará en el mediocampo a Daniel Carrasco, ausente en el clásico por acumulación de 5 amarillas. Si bien el posible regreso del Bomba no fue confirmado, en el caso de que Forestello se incline por esta variante, Matías Birge, otro volante central de vasta experiencia, volvería a ocupar el banco de relevos.
El estratega del club de calle Vicente López mantendrá la última línea, uno de los puntos más alto del equipo, como así también la dupla ofensiva Fabricio Rojas y Ezequiel Cérica.
Por su parte, Boca Unidos de Corrientes, Raúl Estévez elaboró una planificación algo peculiar para enfrentar al líder. El técnico del conjunto aurirrojo presentará una formación mixta, ya que decidió preservar a una buena porción de sus habituales titulares teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que tienen por delante.
Boca viene de abrochar una importante victoria en casa, donde superó a San Martín de Formosa por 2 a 0, la cual le permitiría, en caso de ganar, alcanzar a Central Norte, que tiene fecha libre, en el segundo puesto de las posiciones.
En comparación a la última formación, Estévez, solo convocó a cuatro titulares indiscutidos, lo que significa que algunos juveniles podrían sumar sus primeros minutos en el torneo.