Interior Por: InformateSalta22/09/2023

Municipios en mora: “Nos están dejando un gran problema”, dijo Rosso sobre Gral. Güemes

Fue durante una entrevista que Gustavo Ferraris, presidente de la Auditoría General de la Provincia, enumeró que hay entre 25 y 30 intendencias que aún no presentaron las Cuentas Generales del Ejercicio 2022, teniendo plazo para hacerlo hasta fin de mes, caso contrario iniciarán acciones legales contra las comunas.

En medio de las repercusiones sobre esta situación el intendente electo de General Güemes, Carlos ‘Ketty’ Rosso señaló que la Auditoría debe proceder con denuncia penales ante la no rendición de cuentas,  como así que le requirieron que se controlen las comunas para tener los números en claro.

Así lo dijo en declaraciones a Nuevo Diario donde dijo que en su caso, hay “ley de hielo” con el actual intendente güemense, Sergio Salvatierra. “Lo que sé, por gente que trabaja en la municipalidad, es que hay algunas dificultades, irregularidades recientes, como haber nombrado gente en planta cuando tanto desde la Auditoría, como del mismo Gobierno de la provincia, se les había dicho qué cosas debían hacer y las que no”, espetó.


“No he visto ningún tipo de cuentas


Dicho esto señaló que supo visitar la Auditoría donde, tras entrevistarse con Ferraris, le requirió que se hagan las auditorías como corresponden con la finalidad de saber los estados reales de las comunas. “Creo que deberían haber realizado un cierre después del 14 de mayo y listo; esta transición es una agonía tremenda, la sociedad tiene que seguir pidiendo cosas al municipio y éste tiene que seguir gestionando cosas para la gente, eso no pasa en Güemes”, sentenció.


“Tienen que cumplir”, señalan sobre los 30 municipios en mora con la Auditoría

Considerando que se deberían haber planteado una convocatoria a los intendentes electos para saber cómo siguen las gestiones, Rosso recalcó que la gente no está pendiente de los cambios de nombres pero sí “que las cosas sigan su curso”. También que se debería haber sancionado a las comunas por esta situación.

“No estoy de acuerdo en que no hayan controlado ni sancionado a los intendentes, y que ellos, sabiendo que se van, hayan nombrado gente cuando no debían hacerlo, porque eso es jugar con dos cosas”, reclamó el actual senador sumando a su crítica la “falta total de consideración para saber que nos están dejando un gran problema a los intendentes que estamos por asumir”.


“La sociedad está pidiendo a los funcionarios, sea el rango que fuera, que trabajemos de otra manera”