Gobierno Por: InformateSalta25/09/2023

"Para Milei, el norte grande es un país de segunda categoría", criticó Camacho

Siguen las repercusiones en torno a la visita que el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, realizó a la provincia de Salta donde se reunió con gobernadores de la región norte para concretar el ‘Pacto de Güemes’, el cual revalida el compromiso de potenciar el desarrollo de obras con inversión de Nación.

En ese contexto el móvil de InformateSalta estuvo dialogando con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien no solo celebró el compromiso asumido de Massa, también rescató la obra financiada por Nación del nodo logístico de General Güemes que modernizará el comercio, criticando igualmente a aquellos espacios que proponen acrecentar las asimetrías en el país al sacar la obra pública.


Kosiner: "Milei es lo peor, cualquiera de las otras opciones es mucho mejor"

“Es clave la visita de Massa, termina con el compromiso del Pacto de Güemes, un compromiso con los gobernadores de este norte grande, profundo y asimétrico, para dar continuidad a este plan de inversión”, resaltó agregando que no hay otra forma de llevar adelante el desarrollo de esta provincias “sin intervención del Estado nacional”.

En este punto ejemplificó que sin el apoyo de Massa y de la Nación no se podría estar realizando la nueva planta potabilizadora, 11 rutas que están en ejecución o el plan de conectividad eléctrica en la provincia, por citar unos ejemplos. Párrafo aparte es el nodo logístico el cual “es el futuro del modelo de comercialización” en Salta, según lo definió.

Dicho esto recalcó que el solo pensar un país sin la coparticipación es inviable, más cuando se mira la realidad desde el centro del país el cual “se desarrolló de forma asimétrica respecto al norte; para (Javier) Milei y los libertario, el norte grande es un país de segunda categoría”, arremetió en referencia al candidato a presidente.

Por último repudió la idea de eliminar la obra pública, tal como lo promueve el candidato libertario. “Claramente la visión libertaria busca consolidar la asimetría en el país y con los que considera de segunda categoría, cuando este norte hizo el esfuerzo y sacrificio para que Argentina sea el país que es”, espetó para concluir.


“Quitar la coparticipación es profundizar la asimetría, ¡imaginen una educación con vouchers en Santa Victoria! Eso no es solo condenar a la pobreza, también al ostracismo