Bien “emponchados”, salteños pasaron la noche afuera de ANSES para tramitar el “IFE”
Noticia de la semana que pasó fue la apertura de las inscripciones para percibir el Refuerzo para Trabajadores Informales que determinó el Gobierno de la Nación junto a ANSES, conocido popularmente como IFE, para el cual muchas personas estuvieron haciendo los trámites para intentar percibirlo.
Justamente, debido a este refuerzo las oficinas de ANSES volvieron a ser noticia en la mañana de este lunes, siendo los protagonistas los salteños que pasaron la noche a la intemperie haciendo fila, esperando ser atendidos una vez que abrieran las puertas de las delegaciones.
Así lo informó FM Aries quien señaló que esta imagen se percibió puntualmente en la sede de calle Jujuy. Un hombre dialogó con la emisora comentando que él llegó a las 6:00 de este lunes pero, al arribar, se topó con gente que ya estaba haciendo fila desde más temprano.
Algunos de los presentes habían llegado a la madrugada, incluso hubo quienes durmieron al resplandor de la luna que asomó anoche entre las nubes. Muchos tenían frazadas con las que se cobijaron del frío nocturno, y otros tenían reposeras que les sirvieron como camas.
En cuanto al motivo de la presencia de tantas personas, estas señalaron que al intentar hacer los trámites para este refuerzo por la web, se topan con el colapso del servidor, también que no pueden acceder a la clave social que es requisito para percibir el beneficio. Como no encuentran soluciones, prefieren apersonarse a las oficinas.
La fila giró esquinas llegando a Alvarado y Pellegrini.