Silencio en la Municipalidad tras la renuncia de la Jefa de Gabinete
Agustina Gallo, quien comenzó como Coordinadora de Comunicación en la intendencia de Bettina Romero se ganó en base a trabajo y confianza en Jefa de Gabinete Municipal conviertiéndose en un hecho histórico para la Ciudad de Lerma: la número 1 y la número 2 de la intendencia eran mujeres.
Ya como Jefa de Gabinete, tenía la tarea de explicar el proyecto de Bettina y repeler los ataques contra la intendenta atribuyendo casi siempre los mismos a prejuicios patriarcales.
Pero la contundente derrota electoral de Bettina Romero en mayo pasado, la falta de autocrítica, y una transición que por orgullo no se puede iniciar, fueron más. Está claro que la intendenta está cada vez más sola y ausente. Curiosamente nada se ha dicho de la renuncia de Agustina Gallo, no se publicó la misma en el Boletín Oficial, tampoco se dijo si se va a designar a alguien en su reemplazo o si, como en Buenos Aires tras el escándalo de Martín Insaurralde, ese cargo va a desaparacer.
En definitiva, entre los que se fueron, los rumores de los que se irán, los cambios en el gabinete ya realizados, parece mostrar un escenario donde muchos abandonan o quieren abandonar el barco antes que se hunda. Temen que las deudas, las facturas sin pagar, las decenas de obras sin terminarse y un sin fin de promesas sin cumplirse los embarre o prive de futuros nuevos cargos en alguna estructura gubernamental. Quieren despegarse.
Mientras tanto la ansiada transición entre el gobierno de Bettina Romero y el de Emiliano Durand no arranca y el desgobierno de una intendenta ausente se siente cada día más.