Sociedad Por: InformateSalta03/10/2023

Maestra denunciada por maltratos a niños de 2° grado: "Para ella todos son incapacitados"

El maltrato infantil y la violencia en las aulas sigue siendo un problema que afecta a muchos alumnos, si bien muchas veces contamos la historia de las docentes que detectan violencia sobre sus alumnitos en el seno familiar otras tantas también se dan en la escuela: es el caso de alumnos de 7 años que cursan el 2° grado en la escuela María Preti de Tartagal pero del cual vienen siendo víctimas desde 1° grado  con la misma docente. 

Según denuncian los padres en las puertas de la escuela Preti, la docente retomó su trabajo tras 5 meses de inactividad y sus hijos no quieren que vuelva y ellos tampoco. "Faltó casi todo el año, estuvo con paro, con carpeta médica y es maestra de nuestros hijos desde el año pasado. Ella hizo abandono de trabajo y el tiempo que estuvo con nuestros hijos sufrieron violencia, a una nena le pegó, a otra no la dejó salir del baño y se orinó en el aula". 

La mamá aseguró que la docente a quien identificaron como Zulma ante cualquier inconveniente que el alumno presentaba lo mandaba a tratamiento catalogándolo como incapaz. "Nuestros niños eran incapacitados para ella. A uno lo mandaba al oculista, fonoaudiólogo, todos segundo grado tenía una incapacidad para ella". 

Las frases que más decían eran "Vos sos sordo, no escuchás, andá al fonoaudiólogo" o "no podés ver o copiar rápido las letras, andá al oculista". 

Compartía el aula con el esposo 

Las madres desde las puertas de la institución educativa denunciaron que en un momento la mujer, con autorización no saben emitida por quién, tenia dentro del aula a su esposo. 

"Estaban dentro del aula, el marido no ocupaba ningún puesto. La dirección nos informó que el señor iba a estar por un tiempo dentro del aula con nuestros niños, por la enfermedad de ella él venía acomodar mesas, borrar el pizarrón". 

Piden a las Autoridades revisar los pedidos, las Actas presentadas, incluso la firmada por todos ellos hace unos días para que siga en el puesto la maestra suplente con la que tuvieron notable progreso. 

"Fuimos al Ministerio y queremos que nos escuchen. Por favor porque yo creo que ningún papá quiere que su hijo sufra violencia en el establecimiento, no es la primera vez que hay problemas con la señorita, el establecimiento sabe. Que quede la maestra suplente, Rocío " concluyeron por Diario de Tartagal.