Por el aumento de cuotas, padres analizan cambiar a sus hijos de escuelas
Tras el anuncio de un incremento de alrededor del 15% en las cuotas escolares de los colegios privados, muchos padres expresaron su preocupación por la continuidad de sus hijos en los establecimientos.
De acuerdo con un relevamiento efectuado por InformateSalta, más del 50% de los encuestados está considerando seriamente la posibilidad de cambiar a sus hijos a una escuela pública o a otro colegio privado con costos más bajos, con el fin de mitigar el impacto económico en sus hogares.
Además, un 20% de los consultados aún no tomó una decisión definitiva y prefiere ser cauteloso en su enfoque.
Cabe destacar que solo un 28% se muestra firme en su decisión de no realizar cambios en la educación de sus hijos y opta por "aguantar" los incrementos.
Por otro lado, se consultó a los padres sobre el aumento de las cuotas escolares durante el presente año. Los resultados reflejan una realidad preocupante: más del 85% de los encuestados sufrió aumentos que superaron el 40% en el costo de las cuotas. Solo un 15% indicó que la suba se situó en el rango del 20% al 40%.
Estos datos subrayan un incremento sustancial en las cuotas escolares, lo que intensifica las inquietudes de los padres y aumenta la presión financiera que enfrentan muchas familias.