Escuelas abiertas en verano: Habrá comedores y talleres de huertas para los chicos del interior
Escuelas de los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán abrirán sus comedores este verano a partir de una acción interministerial que tendrá como objetivos el desarrollo de huertas y la enseñanza sobre el proceso de cultivo de alimentos, así como la atención y seguimiento de la salud de los estudiantes.
Este proyecto involucra a 43 escuelas: dos del departamento San Martín, dos del departamento Orán y el resto en el departamento Rivadavia. Se trata de la zona declarada en emergencia sociosanitaria.
El trabajo comenzará tras el cierre del ciclo lectivo y se extenderá hasta febrero. “Trabajamos con la idea de que estas escuelas tengan su propia huerta, de enseñarle a los chicos el tema del cultivo, de su alimentación, que reciban pautas vinculadas con el tema del trabajo y del esfuerzo; también vamos a pesar a los chicos, los vamos a medir, vamos a hacerles un seguimiento”, indicó la ministra Cristina Fiore.
La funcionaria informó que en 25 de las 43 escuelas se está trabajando en el desarrollo de las huertas y que la idea es extenderlo al resto.
Otro de los temas abordados en la reunión de hoy fue el trabajo de una mesa interministerial para atender situaciones de emergencia que pudieran ser provocadas por el clima. Esto, en razón al adelantamiento del período de lluvias en todo el territorio provincial.