Con tres redes, sacó casi 40 sábalos del Cabra Corral en plena veda
El pasado martes, cerca del mediodía, personal de División Lacustre y Fluvial Cabra Corral, detuvieron la marcha de un vehículo que circulaba en la zona Mateo Viejo del embalse General Belgrano, en el Dique Cabra Corral.
Lo que sucedió es que estaba trasladando elementos de pesca, entendiendo que está prohibido porque rige una veda que empezó el 1 de agosto y culmina el 30 de noviembre conforme resolución N°699 de la Secretaría del Medio Ambiente.
Al hacer la requisa correspondiente, se dan con que este hombre tenía 3 redes, elementos ilegales de pesca, y 39 piezas ictícolas. Eran en total 39 sábalos de distintos tamaños y peso que fueron inmediatamente decomisados.
El riesgo es que no se informó si los sábalos que se extraen del dique Cabra Corral son aptos para el consumo humano y son comercializados en algunos barrios del este de la capital y en localidades del Valle de Lerma cercanas a la presa General Manuel Belgrano.
Desde entonces se realizan las investigaciones correspondientes ya que sospechan que hay más personas detrás de este tipo de pesca, y el hombre quedó a disposición de la justicia.