Justicia 06/10/2023

Abusó de su hijastra durante varios años y la embarazó, pasará 15 años tras las rejas

A quince años de prisión resultó condenado en juicio abreviado un sujeto como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia preexistente con una menor de 18 años. El imputado era pareja de la madre de la víctima.

El juez Eduardo Raúl Sángari, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del condenado a la cárcel penitenciaria local. Hizo lugar además a la demanda instaurada y condenó al sujeto a pago de la suma de siete millones de pesos en concepto de indemnización por daños y perjuicios (más los intereses correspondientes).

El imputado fue denunciado por su pareja. La mujer relató que el 3 de noviembre del año pasado su hija le contó que su padrastro abusaba de ella desde que tenía 12 años de edad. Le manifestó que la accedía carnalmente en su habitación, de noche, mientras el resto de la familia dormía.

La víctima le contó a su mamá que no se había animado a contarle antes por temor. Cuando la menor decidió hablar se encontraba embarazada del imputado.

El juez ordenó que se le realice al condenado un examen de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.