¿Y ahora? Aseguran que los cigarrillos subieron más de $100 la última semana
Para los vicios no hay techo ni piso, pero lo cierto es que en una economía que se dispara y con una "caliente" previa a las elecciones presidenciales, la gente quizás de a poco empiece a dejar ciertos gustos o cambiar marcas o estirar más los tiempos en que consume los productos que compra por placer o vicio.
Este es el caso de los cigarrillos, que en la mañana de este lunes empezó a registrar una nueva suba en sus precios con un 16% más, siendo este el sexto aumento en lo que va del año.
InformateSalta visitó un drugstore en pleno centro salteño y dialogó con Ramiro, propietario del lugar quien detalló que subieron en un promedio de 15.9%. "Es el sexto del año. seguramente va haber no solo uno sino varios aumentos como todas las cosas. Nada se escapa al descalabro económico de este Gobierno, lamentablemente".
El comerciante dijo en cuanto a los precios que el más económico con la suba de hoy es el Chesterfield que esta a 700 aproximadamente, dependiendo de su versión y la marca más cara es el Parliamente Super Slims, que llegó hoy a los 1200. "Todos la semana pasada estaban en $100 menos aproximadamente".
Consultado por la actitud que toman los clientes antes las subas en los cigarros sostuvo "La gente consume cigarrillos, el que no puede busca alternativas económicas. Pasa de una marca a otra. Si es principio de mes compra su marca preferida, va bajando, alterna y como todas las cosas ahora, nada escapa a la suba de precios a la inflación.