"Nunca viví una situación tan tenebrosa", atestiguó una salteña desde Israel
El mundo sigue con atención y preocupación lo que está ocurriendo en Israel luego del ataque terrorista perpetrado por Hamas, con las víctimas contándose de a cientos, entre ellas algunos argentinos, hechos que causaron consternación y repudio en la comunidad internacional ante el inicio de otra guerra.
En medio de las voces que se están escuchando al respecto, una salteña que está viviendo en Israel desde hace varios años relató lo que estuvieron viviendo junto a su familia tras los ataques terroristas, como así el día a día donde entre el miedo y la preocupación, esperan permanecer al resguardo hasta que puedan retirarse a Europa.
Luciana Altoni es el nombre de esta salteña quien, en diálogo con FM Aries aseveró que “no estamos pasando los mejores días, son muy difíciles, a Tel Aviv (que es donde vive) están llegando los misiles, vinimos a lo de la familia de mi esposo para estar un poco más tranquilo, además que la casa de mis suegros cuenta con una habitación anti-bombas en caso que pase algo aquí también”, comentó.
Sobre cómo la sorprendió el ataque perpetrado por Hamas, Luciana contó que justo el fin de semana decidieron con su esposo salir con unos amigos y de paso visitar una playa, tras lo cual su marido le propuso visitar a sus padres, quedándose a dormir allí para luego volver a su casa. Al día siguiente, a las 7:00, una alarma se activó en el celular de su marido indicando que debían entrar al refugio.
“Vivo aquí hace 13 años, es la primera vez que vivo una guerra, nunca viví una situación tan tenebrosa como la de este fin de semana”
“Estábamos durmiendo con mi hija, entramos al refugio y nos dimos cuenta lo que pasó en el sur, ahora después de 3 días estamos saliendo del shock, entrando al estado de tristeza y de angustia”, se sinceró con vos quebrada, mencionando que en estas jornadas solo se han limitado a chequear las noticias “esperando que no se reavive el fuego, que se vaya focalizando o solucionando el problema”.
Sobre su futuro, comentó que en su trabajo les dijeron que pasen estos días con sus familiares. También que lograron comprar pasajes para ir a la casa de un cuñado suyo en Europa, a donde esperan ir con sus suegros. “Esto fue entender que en ningún lado nos vamos a volver a sentir seguros, Israel cambió”, mencionó para concluir.
“Este conflicto es de larga data, territorial y religioso, yo siento que nunca va a terminar”