Sociedad11/10/2023

ANSES aclaró que los presos no pueden cobrar el "IFE", las explicaciones

Durante las últimas horas se conoció el caso de Claudio Maximiliano Rivera, un detenido que, por disposición judicial, llegó hasta al Banco Nación de Metán para cobrar el IFE.

No pudo percibir el beneficio porque la sucursal estaba llena y algunos que estaban en la fila comenzaron a quejarse porque se encontraba custodiado por policías y se negaron a darle prioridad.

El “permiso” fue librado por el Juzgado de Garantías 1, a cargo del juez Mario Herminio Teseyra, quien explicó luego de la polémica que el juzgado lo único que hace es autorizar el traslado del detenido al banco con todos los recaudos de seguridad necesarios luego de constatar que el detenido va a percibir el beneficio que otorga la Anses, no la Justicia.

 

Ante esto, desde el ANSES, se expidieron, e informaron que el Decreto 493/2023 que se cita excluye a los privados de libertad bajo cualquier modalidad, por lo cual, no están habilitados a cobrar el refuerzo alimentario. 

Está muy claro que es incompatible con estar privado de la libertad en cualquier modalidad del citado beneficio. Lo dice el Decreto 493/2023