En la capital y el interior ya se sienten fuertes vientos
El fuerte viento que se registró causó algunos daños materiales en diferentes zonas de la ciudad de San José de Metán. Se espera un brusco descenso de la temperatura.
A partir de las 9:40 horas comenzó a correr un fuerte viento de aproximadamente 70 a 80 km/h de potencia que afectó a los vecinos del barrio San Cayetano de Metán. En Salta capital ya se sienten los fuertes vientos que traerían aparejados un brusco descenso de la temperatura. Se pide circular con precaución debido a la gran cantidad de polvo en suspensión.
Los fuertes vientos registrados provocaron voladuras de techos, caída de ramas y cables, además del corte del suministro eléctrico en casi toda la ciudad.
Personal municipal brindó asistencia a los vecinos afectados y los servicios ya fueron restablecidos.
Otros lugares, entre ellos General Güemes e Hipólito Yrigoyen también se vieron afectados por un fuerte viento, que comenzó a las 10:00 de la mañana, pero en estos casos no se reportaron daños materiales ni personas damnificadas.
Cansino explicó que la obra se ejecuta en el marco del Programa de Servicios Básicos Municipales, con fondos provinciales y un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.
Fuente: Prensa Gobierno de Salta