Justicia Por: InformateSalta19/10/2023

Entró a robar ocho veces y al fin irá preso

¡Un verdadero “amigo de lo ajeno”! Un sujeto fue condenado a prisión tras someterse al sistema piloto de Oralidad de la Justicia salteña, la cual lo declaró reincidente por octava vez, siendo su robo más reciente en una galería céntrica.

¿Qué ocurrió? Según la información que compartió prensa del Poder Judicial de Salta, fue a fines de septiembre cuando el encargado de una galería comercial de avenida San Martín estaba realizando un recorrido por los pasillos, cuando divisó algo peculiar.


Con el plan de Oralidad, un ladrón acordó su libertad reparando el daño que causó

Se trataba de un hombre quien estaba arrodillado para hacer ingresar su mano por debajo de un puesto, del cual había logrado sustraer una numerosa cantidad de prendas, entre ellas diez pantalones, buzos y hasta una remera mangas largas. Sin embargo cuando se percató que el encargado lo observaba, emprendió la fuga.

En su intento de escape, un transeúnte lo frenó, provocó que se caiga y lo demoró hasta que personal de Caballería realizó su detención formal. Posteriormente la Fiscalía Penal interviniente solicitó la prisión preventiva a este ladrón, mientras que la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) fijó audiencia flexible y multipropósito.

En la realización de la misma, luego de escucharse a las partes que acordar un juicio abreviado, fue en la mañana de este miércoles cuando el juez Leonardo Feans condenó al ladrón a tres meses de prisión efectiva por ser autor del delito de hurto simple en grado de tentativa, cumpliendo condena en la cárcel de Villa Las Rosas, debiendo igualmente someterse a tratamiento por sus adicciones.


El juez declaró al ladrón de 37 años reincidente por octava vez, atento a los antecedentes condenatorias que registraba.