Con el plan de Oralidad, un ladrón acordó su libertad reparando el daño que causó

Justicia 02/10/2023 InformateSalta InformateSalta
condena a ladron reincidente

Fue mediante la aplicación del Plan Piloto de Oralidad, el cual se está desarrollando en la Provincia de Salta, a un ladrón le concedieron la suspensión de juicio a prueba, debiendo reparar el daño por el que fue acusado.

Según la información que compartió prensa del Poder Judicial de Salta, este fue el resultado de una audiencia flexible y multipropósito contra el acusado de un robo, un sujeto de 31 años, siendo su defensa técnica Rafael Lovaglio, mientras que por el Ministerio Público intervino el fiscal Pablo Rodrigo Paz.


estafas con viviendasEstafador fue condenado y pagó una cifra millonaria a sus víctimas, les prometía casas de IPV

En el mencionado encuentro, se resolvió concederle por un año la suspensión de juicio a prueba a este hombre acusado por el delito de robo simple. La jueza Gabriela Romero Nallar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, tuvo por ofrecida la reparación del daño consistente en el pago de $20.000 a la víctima. Finalmente, dispuso la libertad del acusado.

A esto hay que agregar que la jueza dictó al imputado una serie de obligaciones que deberá cumplir durante un año para conservar el beneficio concedido: realizar tareas comunitarias durante tres meses (dos días a la semana) en el Centro de Salud de barrio 17 de Octubre.

Asimismo deberá comunicar cualquier cambio de domicilio; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; abstenerse de cometer cualquier hecho que pueda ser considerado delito.


condenadaUn hombre fue condenado por amenazar y lesionar a su pareja

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día