Sociedad Por: InformateSalta23/10/2023

Abuelos desamparados en Salta necesitan ayuda, claman por comida

Estas son las historias que más nos duelen, ver abuelos desamparados ya que son, por su edad y estado de salud incapaces de valerse por sí mismo como es el caso de la pareja de ancianos que viven en un domicilio de calle Gral. Paz al 677.

Allí doña Agustina, de 75 años, y su esposo Miguel, de 78, quienes se enfrentan a una situación de abandono total, sin familiares cerca y con la salud cada vez más frágil, colocaron carteles en su casa buscando ayuda tanto para comer como para que les dejen de robar. 

Miguel con 78 años está postrado en la cama y Agustina cuenta que se le hace imposible seguir con esa tarea por la condición de salud que enfrenta por su años, pero aún más por el ataque de motochorros que golpearon su cabeza y aún no pudo ir al médico. 

Lo que hace esta historia aún más desgarradora es que Agustina y Miguel se encuentran sin familiares a su lado. Sus hijos, lejos en Córdoba, apenas pueden enviar mensajes de aliento y una pequeña suma de dinero, pero no es suficiente para cubrir sus necesidades básicas: "Ellos se fueron y cuando pueden envían 200 0 300 pesos", dijo la mujer a Con Criterio Salta.

Además, la pareja se convirtió en víctima de ladrones que se aprovechan de su vulnerabilidad, robando sus pertenencias y empeorando su situación.

Agustina, acorralada por toda esta situación, decidió colocar carteles afuera de su hogar, pidiendo ayuda a la comunidad. Su llamado es un grito desesperado por alimentos y asistencia en el cuidado de su esposo. 

"Hoy no almorzamos, nos quedamos sin azúcar, sin té ni mate. No sé qué vamos a hacer. ¿A dónde vamos a ir?", dijo entre lágrimas la mujer.

Para quienes quieran ayudar a estos abuelitos pueden acercarse a su domicilio en calle General Paz 677.