"Un milagro que no haya nadie herido ni muerto": los salteños, asustados con el "pistolero" del bar
La noticia que es motivo de comentario en la sociedad salteña fue lo ocurrido pasada la medianoche de ayer, cuando un sujeto se hizo presente en un bar del paseo Güemes, exhibió un arma de fuego y realizó una serie de disparos, sin tener que lamentarse personas heridas o lesionadas.
Según los datos trascendidos al momento, el “pistolero” prófugo en cuestión se llamaría Matías Paz, a quien la Policía busca a contrarreloj tras identificarlo gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad y el testimonio de testigos. Asimismo se ordenó la detención de una mujer, sospechosa de ser su cómplice en este episodio.
Mientras tanto los salteños no salen de su asombro por lo ocurrido, con los comentarios a la orden del día, sorprendidos por este hecho de violencia en un bar con concurrencia, por la zona donde pasó, por la inseguridad pero también reclamando que el responsable pueda ser detenido con premura.
Así se sintetiza la multivariedad de opiniones y comentarios que hicieron los seguidores, lectores y amigos de InformateSalta a través de las redes sociales, donde no tardaron en mostrar sus pareceres a través de los diferentes posteos compartidos en las últimas horas, como ser los videos que retrataron el momento de pánico vivido en el paseo gastronómico.
“Qué bajón, mi bar favorito”; “En contramano, al tipo no le importó, se mandó”; “Cómo puede pasar eso en una zona tan exclusiva”, son algunos de los comentarios más sobresalientes. Algunos de estos reclamaron la detención del causante: “Este hombre ya está detenido?”, “O sea que todavía está prófugo?”, “Supongo que hay cámaras y pueden identificar al sujeto”.
También están quienes apuntaron a la sorpresa del episodio. “Uf, la intolerancia y la locura al extremo”, “Por Dios qué horror, qué tristeza la violencia, el peligro irracional de las armas”, y “Un milagro nadie herido ni muerto”, son ejemplos de estas posturas.
Hubo otros que pidieron simulacros en los bares para estar prevenidos en caso que algún episodio de esta índole pudiera volver a ocurrir. Asimismo comentarios quisieron ponerle una cuota de humor, como ser: “Único país donde empiezan los tiros y salimos a filmar con el celular”.