Poli-parteros: agentes de la policía asistieron un parto de alto riesgo en la calle
Un grupo de agentes de la policía se convirtió en salvadores inesperados cuando un desesperado padre alertó a las autoridades de que su hija estaba en medio de un parto de alto riesgo en plena vía pública (Deán Funes 1360), los oficiales no dudaron en actuar.
Según consignó Con Criterio Salta, la joven madre, en el séptimo mes de gestación, se encontraba atrapada en una situación angustiante, con el cordón umbilical enredado alrededor de su bebé y sus prendas íntimas. Rápidamente, los valientes agentes se acercaron para brindar su ayuda, incluso antes de que llegara la asistencia médica.
Con gran cuidado y determinación, los policías lograron liberar al bebé de su complicada situación, permitiendo que el milagro de la vida tuviera lugar en medio de la calle. Tras el nacimiento, la madre y su recién nacido recibieron cuidados y abrigo por parte de estos héroes improvisados.
A las 06:05, profesionales de la Salud llegaron al lugar y trasladó al bebé y a la madre en código Rojo al Hospital Materno Infantil. A su llegada al hospital, el jefe de Tercio SOP, Julio Serrano, también colaboró en la atención de la madre y el bebé, informando a la Guardia del nosocomio que ambos estaban en buen estado de salud.
El padre de la joven madre y los miembros del equipo sanitario que realizaron el traslado no pudieron contener su emoción y felicitaron a estos valientes policías por su inquebrantable espíritu de servicio.