Policías parteros
Sin saber que estaba embarazada, salteña dio a luz con la colaboración de dos policías
Policiales12/08/2019Su marido se acercó a la dependencia policial de barrio Unión a solicitar ayuda para su mujer que sentía fuertes dolores y perdía un “líquido color amarillo”, al llegar se dieron con la sorpresa de que estaba en labor de parto.
Personal de la comisaría Nº 102 fue alertado y junto a personal de SAMEC llegaron al lugar, donde tras el alumbramiento profesionales estabilizaron a la recién nacida que presentaba signos vitales débiles. Estabilizadas ambas fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil.
Con algo más de 3 kilos un bebé no quiso esperar más y el lunes 24 de diciembre cuando su mamá estaba por ser trasladada en ambulancia hacia el hospital Materno Infantil, no hubo tiempo y 4 policías la asistieron de inmediato.
La mujer había entrado en trabajo de parto cuando se encontraba en Pellegrini y San Martín. Cuatro uniformados la asistieron tras el llamado al 911. Ambas se encuentran en buen estado de salud.
Una joven de 20 años estaba en su domicilio cuando el parto se desencadenó. Solicitó asistencia al 911. Efectivos de Seguridad Urbana asistieron a la mujer hasta la llegada del SAMEC.
Camino al hospital se rompió el auto que trasladaba a la madre. Por eso los efectivos policiales atendieron el parto en la unidad.
Una mujer a punto de dar a luz fue asistida por los efectivos y logró traer al mundo a su hija en su vivienda de barrio Libertad. Se encuentran en perfecto estado de salud. La familia manifestó su agradecimiento por la asistencia.
Efectivos policiales asistieron al personal del centro de salud de Dragones en un parto en la comunidad de Pueblos Originarios Asamblea de Dios.