Juicio a los hermanos Castedo, esta semana se conocería la sentencia
A casi un mes de iniciado el juicio en contra de los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo "Hula" Castedo por el homicidio de la productora Liliana Ledesma en año 2006 en Salvador Mazza y tras una espera de 18 años, la Audiencia llega a sus instancias finales.
El jueves de la semana anterior se escucharon los alegatos de la Fiscalía, tras un cuarto intermedio alegarán este martes en la tarde los dos abogados que representan la Defensa.
La audiencia de este martes comenzará con la ponencia de los defensores tras el turno de la fiscalía y la querella la semana anterior donde ambos solicitaron para los acusados la pena de prisión perpetua, por considerarlos coautores de los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.
Acusación
Los hermanos Castedo están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento. El Tribunal está integrado por los jueces Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales).
En representación del Ministerio Público interviene la fiscal Claudia Carreras. La querella es representada por David Leiva y Grisel Kolb, y la defensa por Horacio Daniel Morales y Mariano Ariel Álvarez.
Cabe aclarar que los hermanos Castedo participan de las audiencias por vía remota desde el penal de Ezeiza, donde se encuentran alojados a disposición de la justicia Federal y de la justicia provincial, respectivamente, citó El Tribuno.
Incidentes y dudas
Con trabas y diferentes dificultades el Juicio inició pero a lo largo de la Audiencia las jornadas tuvieron varios inconvenientes y reclamos. Los más destacados fueron el pedido de detención de un testigo por falso testimonio, otro de los hechos fue el envío de un Cassette que no correspondía a lo solicitado por la Fiscalía, el cual fue finalmente leído durante otra jornada de Juicio, además en la etapa de alegatos surgió el reclamo "radial" del abogado de la Querella, David Leiva, el letrado reprochó el tiempo concedido para los alegatos de los defensores.
Esta decisión -se dijo- proporcionó una ventaja procesal de cinco días a la defensa de los hermanos Delfín y Raúl Castedo, porque normalmente el tiempo entre los alegatos no supera las 24 horas.
La sentencia
Según fuentes consultadas por InformateSalta, la sentencia se conocería esta semana.