Siguen las largas filas y los faltantes de combustibles en Salta
Las estaciones de servicio muestran faltante de alguno o todos los combustibles que solían expender. Y las que tienen se vuelven epicentros de grandes concentraciones de automovilistas que hacen largas colas que pueden alcanzar incluso las 10 cuadras.
Del viernes a hoy no hubo ningún cambio en la modalidad de semiabastecimiento, recortado en sus volúmenes y por cupos, que vienen recibiendo desde el fin de semana largo de las festividades del Milagro.
El titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel Pérez, consideró que "la solución que ofrece el candidato a presidente o el ministro de Economía, evidentemente habrá tenido su efecto en Capital Federal o en provincia de Buenos Aires, pero en el interior la situación no ha cambiado mucho".
En diálogo con El Tribuno, Pérez señaló que "se han generado órdenes de pedido que están llegando en forma aislada, pero las promesas que tenemos son de que (el abastecimiento) tendería a normalizarse, cosa que tengo dudas, entre mañana y pasado" (por hoy y mañana).
"Hay algunas estaciones que tienen nafta súper pero no tienen la infinia, o tienen diésel y no tienen nafta"
Playeros, expuestos
Pérez pidió a los usuarios que tengan consideraciones con los playeros, que son trabajadores que hoy realizan sus tareas bajo presión. "Hay una situación de estrés a la que están sometiendo a los playeros", dijo Pérez y graficó que "el cliente, con todo su derecho, llega a hacer la cola, a sufrir los problemas de cargar combustible y se están produciendo situaciones violentas con los empleados".
Dijo que hubo situaciones en que el combustible se acabó y los automovilistas se enojaron con el vendedor a tal punto que los insultan e incluso les quieren pegar. "En una de las estaciones hubo que llamar a la Policía".