Municipal Por: InformateSalta03/11/2023

Chalabe: “No solo dependerá de nosotros sino que cumpla la gestión municipal”

Se desarrolló la primera reunión formal por la transición en la municipalidad, donde participaron el equipo técnico del intendente electo, Emiliano Durand y parte de los funcionarios actuales de Bettina Romero.


¡Habemus diálogo! Los equipos de Bettina y Durand se reunieron por la transición

Juan Manuel Chalabe, parte del equipo de Durand, hizo hincapié a que se trata de un nuevo comienzo, luego de intentos truncados de llevar a cabo un dialogo fluido con la actual intendencia “no solo dependerá de nosotros sino también de los consensos a los que lleguemos y de que haya un dialogo fluido y de que cumpla la gestión municipal” dijo a Somos Salta.

Uno de los puntos tratados fue la observación del tribunal de Cuentas por el decreto 244, que pasaba a 39 trabajadores de planta municipal jerarquizándolos, ante esto mostraron su divergencia por la decisión al considerar arbitrario el nombramiento de gente que “tal vez, simpatizaba políticamente con la actual gestión”.


Se levantó el paro municipal: tendrán un aumento del 25,5%

A su vez recalcó que se dejó de lado la carrera administrativa dentro de la municipalidad, ya que muchos trabajadores esperan hace años por una mejora en las condiciones de trabajo y salarial.  

Sobre las obras inconclusas, que tienen disconformes a los vecinos de la ciudad, comentó que les brindaron solo un diagnóstico de palabra y según detallaron al equipo técnico, se comprometieron a ter minar los 20 frentes de obras abiertos hasta el 10 de diciembre.  

Problemas de presupuesto para afrontar trabajos de mantenimiento e insumos, fueron los argumentos que la municipalidad dio sobre la no apertura del balneario Xamena, que tienen en vilo a mas de 15 mil salteños “desde el 10 de diciembre el equipo de Emilia se va a poner a trabajar para abrir lo más rápido posible el Xamena” dijo Chalabe.

Lo mas importante es resolver las necesidades, los problemas de los vecinos, esto no es una cuestión de pelea política (…) no solo dependerá de nosotros sino también de los consensos a los que lleguemos y de que haya un dialogo fluido y que de cumpla la gestión municipal” concluyó Juan Manuel.